martes, 6 de diciembre de 2011

Nueva herramienta virtual: VOKI

Esta herramienta la vi en un blog y me gustó.
A continuación os la describo:


La herramienta se llama Voki. Es muy interesante utilizarla sobre todo para los idiomas como el inglés ya que te permite gravar tu voz y puedes escuchar y ver los errores que tienes.
Esta herramienta es como un widget gratuito que produce un personaje virtual(avatar) que se mueve y habla reproduciendo el texto que se ha grabado.   


Esta es una manera divertida para adornar un blog o  una página web ya que cada persona esta representada mediante un personaje virtual.
Cómo crear un Voki:

  • Para empezar hay que elegir un personaje y un fondo. A la hora de elegir, se puede escoger personajes famosos, políticos, animales, etc. También se les puede cambiar los accesorios, la piel y el pelo, incluso puedes subir tu propia imagen de fondo.

  • Después se puede introducir un texto de forma escrita o grabar el texto con tu propia voz(text-to-speech) a través del micrófono del ordenador.






  • Una vez hecho esto, si el usuario pulsa sobre el Voki el mensaje se reproduce.
Si se habla en un idioma extranjero el Voki matiza los acentos.
Mediante esta aplicación se pueden crear presentaciones sobre uno mismo, crear felicitaciones de cumpleaños o de Navidad o también crear entrevistas.

Aquí os dejo un ejemplo de un Voki:


Para mas información podéis visitar el blog de María Jesús Rodriguez:http://www.educacontic.es/blog/voki-personajes-que-hablan-text-speech

Aquí os dejo otro blog donde podéis encontrar varios vokis con sonido:http://tsm2011.blogspot.com/p/estudiantes-virtuales_31.html
Es muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario