miércoles, 9 de noviembre de 2011

El aprendizaje de los niños a través de juegos.

Carmen González en su blog nos dice que muchas veces la mejor manera de enseñar a un niño y sobre todo a los niños pequeños es a través de los juegos.
 Siempre se ha dicho que los juegos son para divertirse. Pues no. Ella y muchos otro profesores explican  que ademas de utilizar los juegos para divertirse también  se pueden utilizar para aprender.
 Un día Carmen y sus compañeros se reunieron para elaborar una guía de ayuda para los padres y un profesor dijo que Internet se puede utilizar también para divertirse. Ahora con las nuevas tecnologías y la aparición de la escuela 2.0, los alumnos pueden disponer de Internet y de pizarras digitales en sus aulas. Esto quiere decir que si antes no estaban motivados por aprender, ahora pueden estarlo al usar una pizarra digital. Pongamos un ejemplo: unos alumnos hacen un examen de geografía y justo a la semana siguiente se van de vacaciones. Cuando vuelven y se les pregunta algo que les entro en el examen, ellos responden que nunca han dado eso. Como es posible que no lo sepan si se tuvieron que examinar de eso hace una semana. 
Con esto quiero decir que si se les enseña mediante juegos, puede que cuando vuelvan a hacer otro examen, recuerden algo. 
La enseñanza a través de los juegos da más resultado en niños pequeños  ya que ellos no conocen muy bien el mundo.
Si quereis ver el video que tiene Carmen González en su blog aqui os dejo la página:http://unatizaytu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario